Consejos esenciales para ahorrar dinero en su seguro de furgoneta

Conseguir un seguro de furgoneta barato no es tan difícil como parece.

Tu seguro de furgoneta se va por las nubes? No estas solo. Las investigaciones han demostrado que los conductores de furgonetas ahora pagan el doble por un seguro en comparación con los propietarios de automóviles.

Conseguir un buen seguro de furgoneta nunca ha sido tan fácil. Sin embargo, las investigaciones muestran que los conductores de furgonetas ahora pagan el doble por el seguro que los propietarios de automóviles, y el aumento en los precios se atribuye al aumento en el Impuesto sobre las primas de seguro del gobierno. Sin embargo, con un poco de ayuda y un poco de planificación, puede evitar los aumentos e incluso reducir su prima de seguro. Estos son:

1) Nunca aceptes una cotización de renovación automática en tu seguro de furgoneta

Las cotizaciones de renovación automática suelen ser mucho más caras e incluyen una tarifa por el privilegio. En su lugar, agregue la fecha de renovación de su seguro a su agenda e informe a su aseguradora con anticipación que no renovará automáticamente la póliza. Siempre puede acercarse a su aseguradora más adelante con la cotización más baja que haya encontrado y pedirles que la igualen.

2) Utilice una correduría

A veces puede ser beneficioso para usted tener un intermediario, un agente en este caso. Por ejemplo, una correduría de seguros como Unipoliza, en la que encontrar un seguro de furgoneta barato.

seguro furgoneta barato

3) Buscar las compañías más baratas

Todo está muy bien rastreando la red, pero obtendrá mucho más si levanta el teléfono y llama a las compañías con las cotizaciones más baratas. Es posible que pueda encontrar un descuento, obtener cobertura de desglose gratis o obtener una mejor póliza por completo.

4) Mejora la seguridad de tu furgoneta.

Hacer que su camioneta sea más segura es una forma segura de reducir sus primas. Una alarma, un inmovilizador, un bloqueo del volante y un rastreador pueden reducir sus costos de seguro. También puede ahorrar ahorrando grabados de seguridad (agregando el número de identificación de su vehículo, también conocido como número VIN, en las ventanas) y asegurándose de que su vehículo esté estacionado en su camino de entrada o en el garaje durante la noche. Recuerde, el seguro de furgoneta se calcula contra el riesgo que usted representa para el proveedor de la póliza. Reduzca ese riesgo y pagará menos.

5) Asegúrate de que el contenido esté cubierto.

Si usa su furgoneta con fines laborales, averigüe cuánto valen sus herramientas o su contenido y asegúrese de agregarlas al seguro de contenido de la furgoneta. Puede ser muy tentador aceptar el presupuesto más barato y olvidarse de la cobertura del contenido; sin embargo, el costo será mucho mayor si pierde todas sus herramientas o el contenido de la furgoneta y no tiene con qué reemplazarlo.

6) Ten cuidado con quien agregas a la póliza

Los conductores más jóvenes, como un aprendiz, generalmente aumentarán el costo de la póliza. Del mismo modo, un conductor con puntos o un historial de accidentes también aumentará el costo del seguro. Piense quién realmente necesita conducir su furgoneta y (si tiene más de un vehículo) use un asegurador especializado para asegurarse de pagar por una cobertura integral para proteger tanto a su fuerza laboral como a sus vehículos.

7) Bajar a una camioneta más pequeña

Cuanto más pequeña sea la furgoneta, menos pagas para asegurarla. Obviamente, nadie va a comprar una camioneta nueva solo para ahorrar unos cuantos kilos en su seguro anual, pero piense en el uso de su camioneta: ¿Está vacía la mayor parte del tiempo? ¿Es más poderoso de lo que necesitas que sea? La degradación podría darle menores costos de funcionamiento a largo plazo, por lo que siempre evalúe el uso de su vehículo para asegurarse de que se ajuste a sus necesidades.

8) Ser honesto al calcular el presupuesto de tu seguro de furgoneta

Si bien todos los consejos anteriores lo ayudarán a ahorrar dinero en su seguro, lo mejor es comenzar con buen pie y ser totalmente honestos acerca de cómo planea mantener y usar la camioneta. No le diga a la aseguradora que su camioneta se guardará en el camino frondoso de sus padres, si en realidad estará fuera de su apartamento en el centro de la ciudad. Del mismo modo, sea directo con respecto a su kilometraje y dígales si se ha realizado alguna modificación en el vehículo.

Las aseguradoras basan su cotización en lo que usted les dice y se reservan el derecho de cancelar su póliza o rechazar una reclamación si ha proporcionado información falsa. Además, una póliza cancelada puede ponerlo en una categoría de mayor riesgo y resultar en años de primas más altas.