5 tipos de seguro de responsabilidad civil para su PYME

Si usted es un empresario con su propio negocio, puede que se esté preguntando acerca de los seguros. Puede ser difícil entender los diferentes tipos y descubrir qué necesita, por eso hemos elaborado esta guía para intentar ayudarlo.

¿Por qué necesito un seguro de responsabilidad civil para pequeñas empresas?

En pocas palabras, el seguro de responsabilidad civil de diferentes tipos sirve como un tipo de protección para su empresa, de modo que, en lugar de centrarse en lo que podría suceder, puede centrarse en ayudar a que su empresa crezca y prospere.

Existen muchos tipos diferentes de pólizas de seguro para pequeñas empresas, pero sugeriríamos que el seguro de responsabilidad general, que analizaremos más adelante, es el más importante. El seguro de responsabilidad general se refiere a una póliza por si alguien resulta lesionado o su propiedad está dañada de una manera que está relacionada con su negocio. Aunque el seguro de responsabilidad civil no se exige legalmente en algunos lugares, es una opción sensata para todas las pequeñas empresas. Hay otros tipos de seguros para pequeñas empresas que también tienen sentido, así que analicemos juntos.

¿Qué tipos de seguro de responsabilidad civil existen para las pequeñas empresas?

El término «seguro de responsabilidad civil» puede referirse a muchos tipos diferentes de pólizas de seguro de responsabilidad civil, y sus nombres y significados no siempre son fáciles de entender. Si necesitas asesoramiento, en Unipoliza estarán encantados de ayudarte.

No necesariamente tiene que comprar todos los tipos de seguros para pequeñas empresas, pero hay varios que considerar seriamente. Aquí hay una descripción general de los diferentes tipos de cobertura de responsabilidad:

Seguro de responsabilidad civil general y pública

La responsabilidad general y la responsabilidad pública se refieren a menudo como lo mismo, pero son dos formas diferentes de seguro de responsabilidad civil .

El seguro de responsabilidad civil paga si alguien se rompe la muñeca al pasar sobre la alfombra suelta de su oficina o si accidentalmente rompe un adorno al cortar el césped.

El seguro de responsabilidad general  es un paquete que incluye el seguro de responsabilidad civil y el seguro de responsabilidad del producto. Es una excelente manera de obtener los tipos más importantes de pólizas de seguros comerciales. Si solo puede pagar un tipo de seguro comercial, este es el que debe obtener. Para la mayoría de los dueños de negocios, es el tipo de seguro ideal porque lo cubre para situaciones que se asemejan a:

  • Reparar el daño causado a la propiedad que pertenece a alguien que no es usted o su empleado durante su trabajo
  • Costos médicos por lesiones a un tercero en sus instalaciones o a través de su trabajo
  • Si un tercero lo demanda por compartir antes y después de las fotos de un sitio en el que trabajó o de un cliente que ayudó
  • Daños causados ​​por un producto que usted fabrica o vende

Su póliza puede variar, por lo que si bien esta es una guía general, es importante que revise su póliza específica para conocer los detalles de su cobertura.

Responsabilidad comercial

El seguro de responsabilidad comercial puede ser otra forma de referirse al seguro de responsabilidad general. A veces, sin embargo, significa estos tres tipos de cobertura de seguro para empresas:

    • Seguro de propiedad, que cubre daños a las instalaciones o equipos de su oficina.
    • Compensación para trabajadores, que paga los costos médicos de sus empleados si se lesionan en el trabajo
    • Seguro de responsabilidad pública

Si usted es un electricista, el seguro de compensación para trabajadores pagaría los costos médicos si su empleado se cayera de la escalera en el trabajo y se torciera el tobillo. El seguro de propiedad comercial pagaría para reparar el piso de madera dura de su oficina que fue dañado por la escalera cuando el empleado regresó, y el precio de una escalera nueva porque la anterior se rompió cuando cayó.

Responsabilidad profesional

El seguro de responsabilidad profesional se  vuelve relevante si su cliente no está satisfecho con el trabajo que ha realizado o dice que le dio un mal consejo.

Por ejemplo, si recomienda un determinado tipo de baldosas que resultan peligrosamente resbaladizas, su cliente podría demandarlo. Si animas a un cliente de entrenamiento personal a seguir presionando, y terminan desgarrándose el tendón de la corva, eso podría resultar en un reclamo de responsabilidad profesional. El seguro de responsabilidad profesional generalmente pagará sus costos legales y daños a su cliente.

Responsabilidad de trabajadores

El seguro de responsabilidad de trabajadores es una parte importante del seguro de compensación para trabajadores. La compensación para trabajadores paga los costos médicos de su trabajador y la pérdida de salarios si se lastiman mientras están en el trabajo. Pero si su empleado considera que la compensación de su trabajador no es suficiente, podría demandarlo por más daños que no estarían cubiertos por algunas políticas básicas de compensación de trabajadores.

Por ejemplo, si usted es un entrenador personal y su asistente deja caer una pesa pesada sobre su pie, la compensación de los trabajadores pagaría el costo de tratar su dedo fracturado y su salario perdido mientras se recupera. Pero si él también lo demanda porque el sistema de almacenamiento con mancuernas no es lo suficientemente bueno, esos costos probablemente estarán cubiertos si tiene un seguro de responsabilidad civil del empleador.

La importancia del seguro de responsabilidad civil

Muchos clientes desean ver que usted tiene un seguro de responsabilidad civil antes de que acepten contratarle. El seguro de responsabilidad civil no es solo una forma de protegerse, sino que también genera confianza y le ayuda a obtener más trabajo. Puede mostrar a los clientes que usted es un verdadero profesional con seguro detrás de usted, en algunos casos, obteniendo una ventaja sobre su competencia.

Si aún no lo hemos convencido de que el seguro de responsabilidad es importante, tómese un momento para pensar por qué su negocio es importante para usted. Recuerde que el seguro de responsabilidad civil es una forma más de protegerse, proteger a su familia y al negocio en el que ha trabajado arduamente. Has invertido en tu negocio con tu tiempo, tu energía y tus habilidades. El seguro de responsabilidad civil reconoce esa inversión y trabaja para ayudarlo a prosperar, confiando en lo que puede hacer.