6 cosas que debes preguntarte al contratar un seguro de coche

Comprar un seguro de automóvil a veces puede ser abrumador, especialmente si es el primer conductor o no está del todo seguro de lo que debería estar buscando. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse para ayudarlo a elegir la póliza de seguro de automóvil más adecuada para satisfacer sus necesidades.

1. ¿Qué nivel de cobertura necesito?

Lo primero es lo primero: es importante comprender el nivel de cobertura de seguro que necesita para su automóvil. El requisito legal mínimo es el seguro de terceros solamente. Sin embargo, hay una variedad de opciones de seguros disponibles, incluido un seguro integral para automóviles, por lo que es importante elegir la cobertura adecuada para usted.

2. ¿Es correcto el valor del vehículo?

El valor de su vehículo jugará un rol en la cantidad que paga por su seguro, por lo que si subestima este valor al contratar un seguro, esto puede afectar su póliza en caso de una reclamación. Es importante tener en cuenta que, si realiza una reclamación sobre su póliza, su aseguradora solo pagará el valor de mercado actual de su vehículo, teniendo en cuenta el desgaste, en lugar de la cantidad que inicialmente pagó por él.

3. ¿Es probable que mi kilometraje anual aumente?

Solo porque su 10.000 km el año pasado no significa necesariamente que será el mismo este año. Considere lo que podría haber cambiado en su vida que afectará su kilometraje anual: tal vez se haya mudado de casa o haya cambiado de trabajo, lo que ha aumentado su viaje diario. Es importante declarar el kilometraje correcto a su aseguradora al contratar su seguro de automóvil, ya que esto también puede afectar su precio anual.

4. ¿Qué coberturas adicionales están disponibles?

Considere qué coberturas se incluyen como estándar en su póliza y qué coberturas adicionales podrían ser útiles para agregar. Por ejemplo, la cobertura de desglose no se incluye necesariamente como estándar, pero puede ser útil si su automóvil se descompone en pleno invierno.

5. ¿Puedo pagar mi exceso?

Hay varios tipos diferentes de exceso en una póliza de seguro de automóvil, que se aplican a diferentes coberturas (por ejemplo, puede haber un exceso para la reparación del parabrisas que difiere del exceso de la política). Es útil comprender sus excesos y cuánto debería pagar en caso de una reclamación. Es posible ajustar estos excesos a un nivel que pueda pagar, sin embargo, esto puede afectar su precio anual, por lo que es importante comprender el efecto que esto puede tener antes de reducir sus excesos.

6. ¿Es la política una buena relación calidad-precio?

Teniendo todo en cuenta, desde su nivel de cobertura hasta sus excesos, ¿tiene la cobertura que necesita y cuál es el precio correcto? Si la póliza es más barata de lo que esperaba, podría valer la pena considerar si incluye toda la cobertura que necesita.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad