El año pasado, Google lanzó el proyecto Auto Driving Car de Google para probar los límites de la tecnología y la conducción en un intento por permitir que los conductores sean más productivos cuando están detrás del volante. A principios de la semana, Google anunció que el vehículo había superado la marca de 300,000 millas.
Los resultados
En un informe publicado por el ingeniero jefe del proyecto, Chris Urmson, dijo: “Nuestros vehículos, de los cuales una docena están en la carretera en un momento dado, han completado más de 300,000 millas de pruebas. Han cubierto una amplia gama de condiciones de tráfico y no ha habido un solo accidente bajo control informático «.
Como funciona el carro
El automóvil detecta otro tráfico mediante el uso de cámaras, sensores de radar y un láser. La información que se recopila de estos sistemas se descarga en mapas detallados que luego se almacenan en centros de datos, lo que permite que los vehículos viajen a través de las diferentes superficies de las carreteras.
Actualmente, los autos se conducen con dos personas dentro de los vehículos en caso de una emergencia, como por ejemplo, animales corriendo por las carreteras.
El futuro
Chris Urmson también dijo: «Como próximo paso, los miembros del equipo de auto manejo de autos pronto comenzarán a usar los autos en solitario, para cosas como viajar al trabajo. Este es un hito importante, ya que trae esta tecnología un paso más cerca de cada viajero. Algún día esperamos que esta capacidad permita a las personas ser más productivas en sus autos. Por ahora, los miembros de nuestro equipo permanecerán en los asientos del conductor y tomarán el control si es necesario «.
El vehículo estuvo involucrado en un incidente el año pasado, pero Google dijo que se trataba de un error humano en lugar de una falla de la tecnología.