A lo largo de la vida, llegará a los puntos en los que tendrá que asegurar varios artículos para proteger su valor en caso de un accidente. De todos los pagos de seguro, tendrá que hacer. El seguro para camiones será una de las opciones más grandes y más exigentes financieramente que debe decidir. Asegúrese de cumplir con algunos consejos básicos cuando finalmente llegue a ese punto.
Cuando tiene seguro de camión, quiere hacer lo que pueda para mantener bajas sus primas. Algo que puede hacer es asegurarse de obtener todos los descuentos que pueda obtener. Algunas cosas a considerar son si su camión tiene una alarma, ¿cuántos airbag tiene? Muchas compañías de seguros también ofrecerán un descuento si usted toma un curso de conducción defensiva.
Para ahorrar dinero en su seguro de camión, eche un vistazo a la cobertura de remolque. El costo de ser remolcado es generalmente más barato que el costo que la cobertura agrega a su póliza en un plazo de 3 a 5 años. Muchas tarjetas de crédito y planes telefónicos ya ofrecen asistencia en carretera, por lo que no hay necesidad de pagar extra por ello.
Considere dejar la cobertura integral para ahorrar dinero en su seguro de camión. La cobertura integral es la protección contra daños físicos, o cosas que no están relacionadas con la responsabilidad o colisión. Los daños que podrían estar cubiertos por un seguro integral incluyen vandalismo, robo o incendio. Debería estar preparado para pagar este tipo de pérdidas de su propio bolsillo si decide abandonar la cobertura integral.
Hay muchos tipos diferentes de compañías de seguros de camiones por ahí. Obtenga cotizaciones de todos ellos para averiguar cuál es el mejor precio. Muchas compañías ahora ofrecen cotizaciones en línea, por teléfono, o puede ir a cualquier oficina de agentes de seguros y hacer una cita para revisar sus opciones.
La mejor manera de ahorrar dinero en su seguro es nunca sufrir un accidente. Si cuida bien de su camión y tiene cuidado al conducir, nunca tendrá que presentar un reclamo. Su compañía de seguros le recompensará con un descuento que puede ahorrarle dinero en sus primas.
Si su camión no es particularmente valioso, siga adelante y seleccione la cantidad mínima de responsabilidad cuando compre un seguro de camión. Esta es la cobertura básica legalmente exigida por su estado. Si bien la responsabilidad mínima proporciona asistencia financiera muy limitada cuando realiza una reclamación, sus necesidades probablemente serán modestas si su camión también es modesto. La cobertura de responsabilidad mínima es el seguro más barato que puede obtener.
Recuerde que el costo anual de una póliza de seguro de camión es solo uno de los muchos factores que deben considerarse. También debe familiarizarse con los detalles de una póliza, como el monto del deducible, los niveles de cobertura y las limitaciones de cualquier beneficio.
Conduce con seguridad y cuidado. Los buenos conductores obtendrán descuentos en sus seguros de camiones. Al evitar conducir en estado de ebriedad y respetar reglas simples, puede evitar sufrir un accidente del que es responsable. Su seguro no debería aumentar tanto si sufre un accidente del que no es responsable.
Quizás no pueda pagar mucho por su seguro de camión, pero recuerde que es un requisito legal tener un seguro para conducir un camión. Si lo detienen y no puede probar que tiene seguro de camión, recibirá una multa. Obtenga un seguro extremadamente barato si lo necesita.
¿Sabía que una característica simple en su camión como los frenos antibloqueo le da derecho a un descuento de seguro? Es verdad; Cuanto más seguro sea su vehículo, menos tendrá que pagar por el seguro de camiones. Por lo tanto, cuando compra un camión, a largo plazo se recompensa un poco más por las características de seguridad a través de primas más bajas.
Instalar sistemas antirrobo en su camión puede ahorrarle mucho dinero en su seguro de camión. Independientemente de su efectividad real, las alarmas y los dispositivos de rastreo disuaden a los ladrones y las compañías de seguros reconocen este hecho al reducir las primas. Recuerde que el equipo antirrobo es un gasto de una sola vez, pero el valor de un descuento de seguro seguirá creciendo con el tiempo.
Aproveche todos los descuentos posibles de seguros de camiones. Algunas aseguradoras enumeran todas sus posibilidades de descuento en sus sitios web, mientras que otras no lo son tanto. Es posible que deba llamar por teléfono a su agente y pedirles que enumeren todas las opciones de descuento para usted. Investigue lo que ofrecen otras compañías para estar preparado para hacer preguntas. ¿Puede obtener un descuento por ir a la escuela de manejo defensivo? ¿Qué hay de perdón por accidente? ¿Obtienes un buen descuento de conductor? Pregunte acerca de los descuentos en deducibles para un buen historial de conducción y descuentos de lealtad para permanecer con la misma aseguradora.
Averigüe si califica para un descuento de seguro para camiones de vehículos seguros. Si su camión tiene una variedad de características de seguridad, como bolsas de aire y frenos antibloqueo, puede calificar para una tarifa reducida en su seguro. Discuta todo lo que su camión tiene con su agente para que obtenga la mejor tarifa posible.
Aunque simples, los consejos mencionados anteriormente podrían ahorrar cientos y miles de dólares por año en costosos pagos de seguros de camiones. El punto es, tómese su tiempo y calcule sus costos cuidadosamente. Avance en la curva y prepárese para lo que tendrá que pagar antes de ir a buscar su vehículo. El conocimiento y la investigación es la clave para el ahorro.