Los puntos de carga están apareciendo en todas partes con el uso de vehículos eléctricos (EV) en aumento. La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT, por sus siglas en inglés) informó en agosto de 2018 que la cantidad de cochess híbridos y eléctricos puros representaba el 8% del mercado general. Un aumento en el número total de vehículos registrados, un aumento del 23% durante el mismo período en 2017.
Mientras que el número aumenta, el Reino Unido necesita multiplicar por seis la cantidad de puntos de carga de EV para 2020 para proporcionar una infraestructura adecuada para los conductores verdes. Según la compañía de datos Emu Analytics, solo hay 16.500 puntos con la necesidad de 100.000 adicionales.
Los gigantes de supermercados Tesco y el fabricante de automóviles Volkswagen planean introducir más de 2,400 unidades de carga en 600 sucursales para 2020. Todo esto es parte de las iniciativas de sostenibilidad de toda la empresa de Tesco. Sin embargo, no son los únicos en aumentar el número de unidades en el Reino Unido. En 2018, los gigantes petroleros BP compraron la red de carga eléctrica más grande del Reino Unido, Chargemaster, por 130 millones de libras. Se espera que el cambio de marca a BP Chargemaster despliegue puntos de carga ‘Ultra-rápidos’ en todo el Reino Unido en 2019.
Pero un estudio reciente realizado por Volkswagen encontró que todavía hay una serie de ideas erróneas sobre los vehículos eléctricos. En una encuesta de 2,000 conductores, la parte superior de la lista era «¿Qué tan rápido se cargan?» con ‘¿Qué tan rápido se quedan sin cargo’. Sin embargo, algunas preguntas menos obvias llegaron a la encuesta, incluyendo:
- ¿Están demasiado callados?
- ¿Se ralentizará a medida que la batería se agota?
- ¿Se pueden conducir bajo la lluvia?
- ¿Debo usar zapatos con suela de goma cuando conduzco para evitar la electrocución?
- ¿Necesito evitar los charcos?
Casi seis de cada 10 británicos dijeron que les gustaría tener un automóvil eléctrico algún día, e incluso lo considerarían como su próximo vehículo. Lo que es una buena noticia, ya que el Reino Unido apunta a una red de carreteras con cero emisiones para el año 2040 .
Ahora podría ser un buen momento para cambiar de motores de combustión convencionales a vehículos eléctricos más ecológicos. Con los EV, no solo puede esperar ayudar al medio ambiente, sino que también puede esperar una reducción en los costos de combustible, poco o ningún impuesto a las carreteras y, si maneja en Londres, no hay cargos por congestión. En este momento, el seguro de automóviles eléctricos todavía es un bien escaso, pero podemos esperar que disminuya en el futuro a medida que haya más datos disponibles con respecto a los riesgos y el costo de las reparaciones.
Al igual que con cualquier seguro, es mejor darse una vuelta cada año. Algunas aseguradoras ofrecen descuentos a los propietarios de EV como recompensa por ser conscientes del medio ambiente. También vale la pena comprobar que está cubierto para las baterías arrendadas y los cables de alimentación.