Planes para prohibir todas las ventas de nuevas furgonetas de gasolina y diesel para 2040

Descubra por qué esta acción se está implementando y cómo lo impactará

Como país, hemos estado consumiendo recursos más rápido de lo que podemos reemplazarlos y el consumo masivo de combustible está comenzando a alcanzarnos. Se requiere un gran cambio en la forma en que manejamos nuestros vehículos día a día, pero ¿estaremos listos para el 2040?

No fue hace mucho tiempo cuando un automóvil híbrido era solo para personas conscientes del medio ambiente  y no para las «personas normales». Ahora tenemos una amplia gama de autos híbridos y eléctricos para elegir; el Toyota Yaris Town Car, el Mercedes C-Class más lujoso o incluso el BMW i8.

Aunque los modelos más modernos se están volviendo más populares, menos del 5% de las ventas de autos nuevos en el Reino Unido fueron modelos eléctricos el año pasado.

¿Qué pasará si esto es un éxito?

Una de las principales causas de este movimiento es reducir el riesgo masivo para la salud debido a la mala calidad del aire. En términos del mercado del motor, debería haber un gran aumento en el número de furgonetas eléctricas vendidas, pero este mercado no esta avanzado como los automóviles eléctricos disponibles en la actualidad.

¿Qué E-Furgonetas están disponibles actualmente?

  • Renault Master ZE
  • Renault Kangoo ZE
  • Nissan e-NV200
  • Citroen Berlingo Electric
  • Mercedes-Benz Vito E-Cell

Si todas las compras de camionetas nuevas de 2040 tienen que ser de forma eléctrica o híbrida, necesitaremos este rango para expandirse rápidamente.

¿Es fácil un gran aumento en el número de vehículos eléctricos?

En el Reino Unido, actualmente tenemos alrededor de 110,000 furgonetas y coches eléctricos, esto aumentó alrededor de un 30% desde 2013 y hemos logrado acomodar este enorme aumento en términos de estaciones de carga y mantenimiento de vehículos.

Tendríamos que continuar con este tipo de aumento en las ventas de vehículos eléctricos durante más de una década para estar preparados para las nuevas reglas potenciales en 2040. Junto con el aumento de las ventas en vehículos eléctricos, también deberíamos continuar instalando una gran cantidad de estaciones de carga que estén abiertas al público.

¿Hay evidencia de que esto funcionará?

A principios de este año, Francia anunció que prohibirá las ventas de todos los automóviles y camionetas con gasolina y diesel a partir de 2014, luego de que Volvo anunciara que solo fabricarán vehículos híbridos y totalmente eléctricos a partir de 2019.

Con solo 2 años de anticipación, Volvo debe haber estado planeando esto por algún tiempo después de su gran respuesta del Volvo Drive-E .

Por lo tanto, aún no hemos visto cómo se pone en práctica esta idea, pero con los nombres de grandes automóviles que comienzan la tendencia, esto podría ser una transición sin problemas.

¿Cómo te impactará esto?

El temor para muchos es que una furgoneta eléctrica tenga un precio en el extremo más alto del espectro en comparación con muchas otras furgoneta disponibles en el mercado.

Al igual que con cualquier cambio importante impuesto por el gobierno, a menudo se hace una contribución para ayudar a que se realicen los cambios. Si el gobierno asignara una parte del presupuesto de 3 mil millones € para mejorar la calidad del aire para establecer estaciones de carga domésticas, esto podría ser más atractivo.

En cuanto a los costos continuos para los consumidores; ahorrarán dinero a largo plazo en términos de funcionamiento de su vehículo, ya que no pagarán más por la gasolina y el combustible diésel y ahora dependerán de la electricidad. El otro costo principal será la batería en la que se basa el automóvil, actualmente este es un equipo costoso, pero a medida que la producción en masa de las baterías continúa, los precios deberían bajar considerablemente para 2025.

El resultado

Si todo va según lo planeado, deberíamos comenzar a ver una diferencia en la calidad del aire. El objetivo inicial es mejorar el aire en más de 80 de las carreteras más sucias del país que se centran en carreteras, autopistas y centros urbanos A con alta congestión. 

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