El seguro de automóvil de terceros es el nivel mínimo de cobertura que puede contratar para su vehículo. La póliza lo cubre a usted si lastima a un tercero o daña su propiedad mientras conduce. Esto incluye a los pasajeros en su automóvil y cualquier lesión que puedan sufrir. El nivel básico de cobertura no lo protege contra daños o robos a su propio vehículo.
¿Qué otras opciones de seguro de automóvil están disponibles?
Hay tres niveles de cobertura disponibles para el seguro de automóvil que incluyen:
Tercero
Como se explicó anteriormente, el seguro de automóvil de terceros es el nivel mínimo de cobertura que solo asegura a terceros (incluidos sus pasajeros) en caso de un accidente.
Tercero, incendio y robo.
El siguiente nivel de seguro de automóvil es incendio y robo de terceros, que además de terceros incluye cobertura contra su propio vehículo por robo, daños como resultado de intento de robo e incendio.
Cubierta completa
El nivel más alto de seguro de automóvil es la cobertura completa, esto cubre el daño a su propio automóvil por encima de terceros, incendio y robo.
Complementos de políticas comunes
Muchas aseguradoras le ofrecen la opción de agregar extras a su póliza de seguro de automóvil, para que pueda crear el paquete más apropiado para usted. Esto difiere con cada aseguradora, ya que algunos ofrecen extras como estándar bajo una póliza integral, mientras que otros requerirán que lo agregue como un extra opcional. Los complementos de políticas comunes incluyen:
Cobertura legal
Cubre los gastos legales después de un accidente que no fue su culpa, lo que le permite reclamar cualquier pérdida de la persona que causó el accidente.
Coche de reemplazo garantizado
Esto le proporcionará un vehículo alternativo (sujeto a condiciones) mientras su automóvil se está reparando o ha sido cancelado.
Cubierta de desglose
Si se ha averiado en la carretera, la cobertura de avería generalmente cubrirá el costo de las reparaciones en la carretera y la recuperación del vehículo.
Cobertura de accidente personal
Cubre cualquier lesión grave que usted o su pareja sufran mientras estén en el vehículo.
Tenga en cuenta que las políticas complementarias pueden diferir dependiendo de su aseguradora.
¿Qué póliza de seguro de automóvil debo elegir?
Depende de sus propias circunstancias personales en cuanto al nivel de cobertura que siente que necesita.
Por ejemplo, el seguro de automóvil de terceros puede ser apropiado para su vehículo si tiene un valor de mercado bajo o es barato de reparar. Sin embargo, para un conductor frecuente con un vehículo de mayor valor, este nivel de cobertura puede no ser adecuado.
Una pregunta común con respecto al nivel de cobertura es si el seguro de terceros es más barato que completo. Dado que terceros es el nivel más básico como cobertura, a menudo tiende a ser menos costoso, aunque esto no siempre significa que sea un mejor valor o el más apropiado para usted.