Tu guía para planificar unas vacaciones en caravana

Es un pensamiento liberador, cruzar carreteras abiertas en un lugar lejano, explorar libremente sin estar sujeto a los parámetros de su alojamiento. 

Al combinar su hogar y el transporte en uno, las autocaravanas hacen que viajar al extranjero sea más económico en comparación con la reserva de un hotel y un auto de alquiler, mientras que le permite explorar sus alrededores con mayor libertad.

Entonces, ¿qué necesita saber para ayudarlo a planificar sus vacaciones en autocaravana?

Alquiler

Lo primero es lo primero, si está buscando alquilar una autocaravana, hay algunos puntos que debe tener en cuenta. Tenga una idea de los diferentes precios y paquetes que ofrecen las empresas de alquiler, encontrará algunos que incluyen descuentos para ferries, y una cobertura de seguro europea gratuita en su paquete que realmente puede marcar la diferencia.

Si viaja a Europa continental, una opción más conveniente puede ser alquilar en el extranjero, las tarifas son a menudo más baratas y ahorra la necesidad de un ferry. Algunas compañías de alquiler también ofrecen devoluciones en diferentes países por una tarifa adicional, lo cual es útil si no desea hacer un viaje de ida y vuelta.

Kilometraje ilimitado

Podría ser mejor optar por un kilometraje ilimitado para unas vacaciones en autocaravana. Los planes siempre están sujetos a cambios cuando está de viaje, y no quiere estar restringido a un conteo de millas, es un obstáculo innecesario en su mente (o en el frente si está por encima de sus millas empaquetadas). pagando una tarifa por el excedente del ojo).

Qué está incluido

La mayoría de las empresas de alquiler equiparán completamente la autocaravana con todo lo que necesita para su viaje. Esto incluye muebles de exterior, equipo de cocina, equipo de aseo, un sistema de navegación por satélite, generador, ropa de cama y ropa de cama. Por lo general, se incluyen en el precio de alquiler como una oferta o deberán comprarse por separado como complemento. Si es lo último, es mejor que traiga el suyo, ya que las empresas de alquiler a menudo cobran por noche de uso, lo que puede aumentar si planea unas vacaciones largas.

Asientos para niños

Asegúrese de que la caravana que decide alquilar tenga la configuración necesaria para los asientos para niños si es necesario. Deben estar asegurados con un sistema de cinturón de tres puntos, un cinturón de regazo no lo cortará.

Todos los niños menores de 12 años o menores de 1,35 m (1,5 m en Alemania, Portugal, Irlanda e Italia) necesitan un asiento para niños.

La situación del baño

Los inodoros generalmente solo están disponibles en las autocaravanas más grandes, que tienen inodoros químicos y requieren su vaciado manual. Un pensamiento que puede evocar miedo y disgusto en muchos, pero realmente no hay nada de qué preocuparse.

Las empresas de alquiler normalmente proporcionarán los productos químicos necesarios para mantener el inodoro con instrucciones sobre cómo usarlos correctamente y la mayoría de los campings están equipados con puntos de eliminación de químicos donde se puede vaciar el inodoro de forma higiénica.

¿Necesito reservar un camping?

Dependiendo de a dónde vaya, es posible que no se le permita acampar al aire libre y no puede estacionarse en ningún lugar durante la noche, por lo que deberá reservar un lugar para quedarse. Los campamentos le dan el tiempo para recargar y reponer los suministros antes de volver a la carretera. Por lo general, están equipados con baños, duchas, cuartos de lavado, instalaciones de limpieza y un punto de eliminación de químicos.

Es mejor decidir al menos algunos de los campings que visitará con anticipación, o si va a optar por un enfoque más relajado sin una ruta particular a seguir, tenga en cuenta que acudir a un Camping y reserva en el día puede ser difícil, especialmente durante la temporada de vacaciones.

Cómo reservar un camping 

Al reservar un camping, siempre verifique qué tipos de tono están disponibles. Los campos de gira generalmente incluirán conexiones eléctricas y son adecuados para autocaravanas y autocaravanas. Asegúrese de que los servicios en el lugar cumplan con sus requisitos y verifique los tiempos de llegada / salida permitidos, ya que pueden variar.

Utilice sitios como Pitchup , un conocido sitio web de reservas de campings con más de 9000 anuncios en el Reino Unido, Europa y América. También es una forma fácil de ver qué sitios para acampar están disponibles en todo el mundo de un vistazo con información útil sobre cada sitio, incluida la capacidad, los idiomas hablados y la calificación de la junta de turismo.

Legislación de conducción

Hay algunas leyes diferentes que debe tener en cuenta al conducir en Europa, incluidos los elementos que debe traer, como un kit de bombilla universal o una chaqueta de alta visibilidad que se requieren para la mayoría de los países europeos. Para obtener un paquete de todos los artículos que se necesitan comúnmente, le recomendamos que compre un kit de viaje europeo, que está ampliamente disponible en los minoristas en línea.

Rutas populares

No hay escasez de hermosas rutas de viaje por carretera en Europa, el continente es el hogar de algunos de los sitios de patrimonio mundial de la UNESCO más asombrosos del mundo, con países como Italia que tiene la mayor cantidad en el mundo, con 54 y seguido de cerca por España, Francia y Alemania. Vea a continuación algunas de las rutas de viaje por carretera más populares de Europa:

Anillo de Kerry

Una ruta de 200 km alrededor de la hermosa costa de Kerry en Irlanda. El viaje incluye algunas de las mejores playas del país, vistas panorámicas de las montañas y profundos bosques verdes del parque Killarney, el parque nacional más antiguo y famoso de Irlanda.

París a Berlín

Una ruta de 1000 km que toma aproximadamente 10 horas para cubrir, con mucho que ver en el camino. Los lugares en ruta incluyen Trier, Luxembourg, Heidelberg y Leipzig, por nombrar algunos. Si te gusta la arquitectura europea y estás experimentando nuevas culturas, este es el viaje para ti. Con tanto que ver, recomendaríamos de 2 a 3 semanas para que este viaje aproveche al máximo.

Verdon Gorge, Francia

Las Gorges du Verdon en el Parque Nacional Regional de Verdon Provence, Francia, es un punto de acceso para autocaravanas, la ruta de 185 km serpentea alrededor de la magnífica Garganta de Verdon, acuñada el «Gran Cañón de Europa», que ofrece vistas panorámicas del cañón rocoso que rodea el turquesa. Río azul Verdon 2,000 pies abajo.

Ruta uno, Islandia

La Ruta Uno, también conocida como la carretera de circunvalación de Islandia, es un viaje de 1300 km que comienza en Reykjavik, la capital de Islandia, que rodea toda la isla. Viajarás a través de algunos de los paisajes más bellos de Islandia, que incluyen volcanes, campos de lava, cascadas, montañas, aguas termales, campos de cenizas y playas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad